Yo por mi parte prefer�a vender m�s barato pero en mayor volumen. Puede que este tambi�n sea tu dilema en las ventas.
Y no es para menos pues todo emprendedor en alg�n momento tiene que definir sus m�rgenes de ganancia. Y si bien todos queremos ganar lo mejor posible, hay algunas reglas importantes a tomar en cuenta a la hora de fijar los precios que hoy te comparto:
- Tus costos mandan. Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de fijar los precios de tu producto son tus costos. Debes considerar los costos de toda la operaci�n de tu negocio y no solamente el costo de tu producto. Por eso es fundamental tener un presupuesto. De all� que es sumamente importante garantizar que tus costos sean los m�s favorables posible para competir.
- La gente prefiere lo barato. Los estudios demuestran que el consumidor prefiere siempre lo barato. Las mismas crisis econ�micas han movido a la gente a buscar cada vez mayores ventajas en precio. Y eso es lo que ha dado lugar a muchos negocios de venta de art�culos de segunda y bazares como opciones atractivas.
- Se puede vender caro si tienes valor agregado. Tambi�n est� demostrado que todos estamos dispuestos a pagar un poco m�s por un producto o servicio, si ello nos representa alg�n valor agregado como: mayor rapidez en las entregas, mayor limpieza, mejor atenci�n, entrega a domicilio y porque no decirlo "con una sonrisa".
- Compra por volumen. Otra estrategia conveniente para poder vender mejor es comprando por volumen. Desde luego esto requiere disponer de un mayor capital pero puede funcionar muy bien si lo aplicas por ejemplo a los productos que de mayor rotaci�n, no necesariamente a todo tu inventario. De esa manera, tus proveedores estar�n dispuestos a brindarte un mejor precio y por tanto tu margen de ganancia ser� mejor.
- Vende m�s caro en productos que requieran mayor respaldo o garant�as. Algunos productos se venden y no sabes m�s del cliente. Este es el caso por ejemplo de alguna golosina, art�culos de oficina o prendas de vestir. En estos productos puedes vender m�s barato. Sin embargo, cuando tu producto es m�s sofisticado y puede requerir en alg�n momento un soporte adicional o trabajo extra derivado de reclamos, entonces es conveniente manejar precios m�s altos. Este es el caso de bicicletas, juguetes, celulares o electrodom�sticos.
- No pretendas hacerte rico con tu margen de utilidad. Tu eliges si quieres ganar un 15%, 25% o un 40% a tu producto. Si tus costos son buenos puedes obtener mejor margen de utilidad, sin embargo la mentalidad de sacarle todo lo posible a una l�nea de productos a costa de "exprimir" al cliente no siempre ser� lo m�s conveniente.
- Menos margen puede representar m�s clientes. Recuerda que finalmente lo que mantiene vivo tu negocio son los clientes y si ellos perciben un alto valor o una gran experiencia de compra en tu negocio, entonces volver�n y adem�s de ello te referir�n con otros clientes, representando as� mayores ganancias. De all� que si tu margen de ganancia es del 20%, pero este cliente vuelve otras 5 veces m�s, en realidad estar�as ganando el equivalente a un 120%. Y si adem�s te recomienda con otros 3 clientes m�s que consuman un producto, entonces estar�amos hablando de un 180% de ganancia. Esto es bastante subjetivo pero solo pretendo darte una idea de los alcances que puede tener el manejo adecuado de precios en tu negocio.
- Usa tu sentido com�n. No te dejes guiar �nicamente por lo que hace la competencia o por tu misma necesidad imperante de querer ganar m�s. Usa tu sentido com�n, escucha a tus clientes y haz lo que sea mas conveniente a largo plazo para tu negocio.
�Vender barato o vender caro? Es muy dif�cil responderlo en una sola palabra. Cada producto es distinto, as� como lo son las variadas condiciones comerciales en las que trabajamos. Al igual que muchas otras habilidades que los emprendedores desarrollamos, esto es como un juego. Un juego en el que nos las ingeniamos para comprar mejor, vender mejor y ganar mejor.
Como siempre, mis mejores de �xitos para ti y tus negocios! �Y tu como vendes?
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Source: http://www.1000ideasdenegocios.com/2011/10/vender-barato-o-vender-caro-he-alli-el.html
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