Existen algunas lagunas legales con respecto a la venta de cigarrillos. Este "margen de ley" ha sido aprovechado por 4 emprendedores americanos para abrir el primer establecimiento de venta de tabaco a un precio mucho menor, debido sobre todo al no estar altamente gravado con impuestos. En �ste establecimiento no se venden cigarrillos, sino tubos de papel y bolsas de tabaco natural. �En qu� consiste esta idea de negocio y en qu� se basa su rentabilidad?
Cuando compras un paquete de tabaco, seg�n el pa�s suele tener un precio distinto, el cual debemos saber que es m�s alto o m�s bajo en funci�n del impuesto con el que se grave en ese pa�s en concreto. Una forma de abaratarlo es no comprar el producto ya manufacturado. Concretamente, en este establecimiento situado en la ciudad de Nueva York, no venden el paquete de tabaco, sino que el cliente se fabrica sus propios cigarrillos a trav�s de m�s de 20 m�quinas para rellenar los cigarros y otras tantas para sellarlos una vez rellenos.
Seg�n comentan estos 4 emprendedores, el precio medio de una cajetilla de tabaco en Estados Unidos es de 14 d�lares. Un cliente que entra en su establecimiento, no s�lo obtiene el paquete de tabaco m�s barato (3,99 d�lares), sino que adem�s el producto es m�s natural al no llevar tantos aditivos como los que solemos encontrar en el tabaco tradicional.
Esta idea de negocio ya ha levantado pol�mica en Estados Unidos, pues evidentemente es una forma de evadir parte de los impuestos, aunque los emprendedores de �ste negocio aseguran que ellos no venden cigarrillos, sino que ofrecen un servicio para que el cliente fabrique su propio tabaco, aunque no obstante, ellos le venden al cliente la bolsa de tabaco y los "tubos" de papel. Los cigarrillos le salen m�s econ�micos al cliente al estar la bolsa de tabaco menos gravada que un paquete de tabaco.
El tiempo que un cliente tarda en fabricar un paquete de tabaco es de unos 5 minutos y el ahorro es considerable. Por ahora ha sido un negocio rentable hasta el punto que estos emprendedores est�n buscando inversores para continuar con su proceso de expansi�n por todo el pa�s, y quiz�s conviertan su modelo de negocio en franquicia.
Ciertamente, la idea se podr�a explotar a�n m�s, y es que se podr�a llegar a hablar directamente con los peque�os "sembradores" de tabaco para comprarles el tabaco y de esta forma el �nico impuesto que se pagar�a ser�a el de la transacci�n comercial dentro del mismo pa�s.
Es cuesti�n de analizar la permisividad de la legislaci�n de tu pa�s para ver hasta qu� punto ser�a viable este negocio, ya que como negocio tiene los ingredientes perfectos para tener �xito, pues tienes clientes ya formados (fumadores), tienes una crisis que obliga a buscar un precio m�s econ�mico de los productos, y tienes un producto m�s saludable y menos da�ino que el de tu competencia, por lo que si la ley te lo permite, tienes un gran negocio. �Qu� opinas de esta idea? Puedes visitar la web de Island Smokes (en ingl�s)
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