Si alguna vez, mientras estabas comiendo, durmiendo o en una reuni�n de negocios, te ha sonado el tel�fono y al ver la pantalla, has visto por tercera vez el n�mero 1444 (entre otros), me imagino que ya habr�as deducido de qu� compa��a se trata. En ese momento, contestas la llamada para pedir por favor (o sin favor) que no te molesten m�s, que no te interesa, que hagan el favor de no volver a llamarte.
�nicamente has ganado tiempo, pues en unas 4 horas o 24 horas volver�n a llamarte en lo que parece ser una broma pesada por parte de una compa��a telef�nica. Pues bien, esta pr�ctica es completamente ilegal y se encuentra dentro del acoso telef�nico, aunque no es nada nuevo para �stas compa��as, ya que hace un a�o se les prohibi� ejercer esta pr�ctica de Spam telef�nico. La FACUA ha recogido los testimonios de miles de personas que han sufrido estas pr�cticas abusivas, de hecho, seg�n afirman, dos de cada 10 personas han sido v�ctimas de acoso telef�nico en las �ltimas 24 horas y esta cifra va en aumento.
En el 90% de los casos, el usuario le pide al operador que no vuelva a molestarle, y en el 88% de los casos, la compa��a telef�nica hace caso omiso a pesar de saber que puede ser denunciada y que ya lo tiene prohibido. Decir que la compa��a telef�nica sabe que la mayor�a de los usuarios no perder� el tiempo en formular una denuncia.
Es por eso que la FACUA ha elaborado una gu�a llamada: "Qu� es el SPAM y c�mo enfrentarte a �l" para que el consumidor conozca sus derechos en cuanto a las compa��as que ejercen este tipo de acoso telef�nico, ya que no s�lo es una pr�ctica habitual de las compa��as telef�nicas, sino tambi�n de las compa��as aseguradoras y otras empresas para la promoci�n de servicios y nuevos productos.
En las pr�ximas semanas, la FACUA, seg�n ha pronunciado en un comunicado, pondr� en marcha una bater�a de denuncias contra estas empresas, solicitando sanciones severas para as� intentar acabar con este tipo de pr�cticas.
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