Estoy seguro de que esta idea se podr�a aplicar a una gran variedad de establecimientos. Ser�a cuesti�n de la agilidad mental del emprendedor, aunque por ahora hablamos de los establecimientos que mezclan Restaurante y supermercado, cafeter�a y tienda o cafeter�a y supermercado. El �xito de este tipo de establecimientos radica en una elaborada estrategia de marketing, adem�s de cubrir una necesidad en el consumidor. Ponemos varios ejemplos.
1. Cafeter�a-Tienda.
Imagina esas madres o padres que van a llevar a sus hijos al colegio y quedan despu�s en una cafeter�a. Por regla general, deber�n comprar productos diarios como pan, leche, agua, zumos, etc... por lo que para ellos ser�a de utilidad el poder comprar esos productos b�sicos mientras toman el caf� sin la necesidad de tener que hacerlo al salir de la cafeter�a. En Espa�a tambi�n existen cafeter�as o "teter�as" especializados en caf� y T� de calidad importados de diferentes pa�ses (Caf� griego, caf� de Colombia, Italia, Brasil...) En estas cafeter�as y/o teter�as, si a un cliente le gusta el caf� o el t�, podr� comprarlo al peso, por lo que estos establecimientos cuentan con dos l�neas de negocio.
Del mismo modo, una persona que entre a comprar productos a una tienda y se encuentre con la posibilidad de tomarse un refresco o un caf� mientras hace la compra, tambi�n es rentable para el negocio.
2. Restaurantes h�bridos.
Este tipo de restaurantes, al igual que en el ejemplo anterior, suelen estar especializados en productos gastron�micos de calidad. El cliente almuerza o come en el restaurante, y en caso de que le guste el queso manchego, el jam�n ib�rico o los productos c�rnicos, tiene la oportunidad de adquirirlos como si estuviera en la secci�n de embutidos y carnes de un supermercado.
Del mismo modo, estos establecimientos cuentan con dos lineas de negocio, pues suelen estar perfectamente divididos, donde por un lado tienen su clientela para el restaurante, y por otro lado tienen su servicio de atenci�n al p�blico en la venta de todos estos productos. Ambos clientes, al ver el negocio paralelo, siempre pueden entrar. Otra clara ventaja de tener las dos l�neas de negocio, es que la secci�n restaurante no necesitar� tener un proveedor de productos, pues la secci�n "tienda" le abastecer�a, por lo que puede tener un margen de ganancia m�s elevado.
Al principio dec�a que este tipo de modelo de negocio h�brido podr�a aplicarse a otros sectores, y lo cierto es que si buscas la forma de acoplar el sistema a una tienda de ropa, una agencia de viajes, una empresa de venta de seguros, etc... podr�as rentabilizar tu negocio principal, adem�s de crear otra linea de negocio. Como ya dije, cuest��n de agilizar la mente.
Otra de las mayores ventajas para el emprendedor, es que son dos negocios en uno, por lo que se puede alcanzar la rentabilidad de dos peque�os negocios con los gastos fiscales de una sola sociedad o empresa.
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